Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

lunes, 29 de julio de 2013

Los ADN abren una biblioteca en Los Ruices.



 Y por fin nos hicimos esta pregunta en una de nuestras reuniones: ¿y por qué no? La idea siempre ha estado presente de forma etérea y pasaba de soslayo. Sin embargo llegó un momento y se preguntó: ¿y por qué no? Nuestra idea es intentar abrir todos los campos posibles para que la masa de la sociedad de los trabajadores de Limasa, puedan tener oportunidad de encontrar alguna inquietud dentro de nuestro círculo laboral.

Así que hemos dado los primeros pasos para abrir una pequeña biblioteca en Los Ruices, para que pueda ser utilizada por cualquier miembro de Limasa y familiares. Para alimentar dicha biblioteca, hemos realizado una campaña de recogida de libros perenne. Es decir, en cualquier momento se puede donar un libro para nuestra biblioteca. Da igual de lo que se trate, lo importante es la donación y saber que ese libro que ya no es usado, necesitado o, simplemente estorba por falta de espacio; puede ser utilizado por cualquier otro compañero o familiar. 

Hemos encontrado muy satisfactoria la idea de que un compañero de Limasa muestre a sus hijos o familiares, que, dentro de las instalaciones de la empresa donde trabaja, se puede encontrar un rincón donde existe la posibilidad de entrar en el mundo de los libros. Creemos que es bueno hacer saber que en nuestra empresa tiene cabida cualquier inquietud. Por eso hemos puesto en marcha esta, nuestra biblioteca, para que se disfrute lo máximo posible y, por qué no, sentirnos orgullosos que tenemos ese rinconcito que pueden disfrutar nuestros pequeños.

En el momento de la apertura tenemos catalogados más de 600 libros de muy diferente condición, procedencia y estilo. Todos ellos tendrán cabida en nuestra biblioteca y esperamos que cada vez aumente más la cifra y que sea un lugar muy visitado y, como no, cuidado por todos nosotros, que al fin y al cabo, es para disfrutarlo. Muchísimas gracias a todos los donantes por hacer realidad otra de nuestras ideas. No será la última que llevemos a cabo…

A continuación, un texto de Rubén González y sus sentimientos sobre esta inaguración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario